top of page
Buscar
  • Foto del escritorMedicapelli Skin & Hair

Microinjerto de cabello, técnica F.U.Excision

El cabello es un accesorio natural, ejerce una gran influencia en la imagen personal, refleja salud o enfermedad, es un medio de expresión y protege al cuero cabelludo, de allí la importancia de mantenerlo sano. Su caída es un hecho que preocupa y estigmatiza tanto a hombres como mujeres. Aunque no ocasiona un daño físico, puede causar un daño mental, afectando la vida personal, social y profesional.

Este crece por un periodo de 2 a 6 años y se cae de manera natural, perdemos un promedio de 100 cabellos al día y al mismo tiempo la raíz los regenera, pero si esta caída es más abundante y no se remplazan a la misma velocidad, quedan zonas de cuero cabelludo con menor densidad. A esto se le llama alopecia.


Es más frecuente en hombres, comúnmente por herencia o alopecia androgénica, la cual se caracteriza inicialmente por miniaturización del cabello, hasta volverse muy fino, casi invisible y disminución en la cantidad, formando así las famosas "entradas".



En las mujeres, aunque menos probable, son algunos factores los que pueden acelerarlo, como el parto, la menopausia, las dietas, el estrés, algunas enfermedades y el uso de algunos medicamentos.  




Hay dos tipos, la temporal. Puede prevenirse con diversos tratamientos como shampoo, lociones capilares a base de minoxidl, intradermoterapia, vitaminas, minerales y hasta el

Láser Terapéutico.


El segundo tipo es la definitiva. En esta etapa, los tratamientos anteriores ya no son suficiente, lo más efectivo es el injerto de cabello.


La técnica FUE (Follicular unit extraction), es el último avance en la cirugía de restauración capilar. Consta de dos etapas:


1ª etapa- EXTRACCIÓN DE UNIDADES FOLICULARES

Gracias al diseño de las nuevas herramientas micro-quirúrgicas se asegura que cada grupo de folículos de cabello sean extraídos uno por uno, sin dañar la piel circundante.

2ª etapa-IMPLANTE DE UNIDADES FOLICULARES

Se utiliza un instrumento llamado Implanter, este automatiza la creación de micro-incisiones a fin de aumentar la supervivencia y el crecimiento de las unidades foliculares y obtener un resultado natural.



La gran ventaja de la técnica FUE, es su poca invasividad, con escasas molestias post- operatorias, recuperación rápida y ausencia de cicatrices lineales ya que el folículo se extrae uno a uno. Con ello es posible tratar desde una pequeña zona de alopecia, restauración de cejas o barba, hasta grandes zonas, según las necesidades de cada paciente.

En conclusión, si crees tener algún grado de alopecia, no te auto mediques, ya que podrías estar retrasando el diagnóstico de algo importante y perdiendo tiempo para recibir un tratamiento adecuado, lo mejor es consultar a tu dermatólogo.

212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page