Buscar
  • Medicapelli Skin & Hair

Factores que provocan el cáncer en la piel.

Actualizado: 7 de sep de 2018

Hay varios factores de riesgo que aumentan la propensión a desarrollar cánceres de piel. La causa exacta del por qué ocurre el daño al ADN no se sabe, solamente se conocen los factores de riesgo que pueden ayudar a prevenirlos. Entre ellos se encuentra:


Exposición a la luz del sol

La exposición a la luz del sol (radiación ULTRAVIOLETA) es uno de los factores de más riesgo. Afectando a la célula y con ella al ADN, ocasionado problemas cómo los cánceres squamous, que ocurren en las partes expuestas de la piel. Este daño es la causa subyacente de cualquier tipo de cáncer.


La exposición puede ser directa o indirecta. La segunda resulta de los rayos solares reflejados por la arena, el agua, la nieve, el hielo y las superficies brillantes como el cristal, etc. También afecta en elevaciones altas, por ejemplo, las montañas. Los rayos del sol pueden penetrar a través de las nubes, parabrisas, ventanas e incluso de la ropa pálida. En EU uno de los estados más propensos a estas enfermedades es Texas, son propensos a quemaduras severas y ampollas.


La Gente que se quema fácilmente es más probable que haya tenido quemaduras como niño. La cantidad total de exposición del sol sobre un curso de la vida es un factor de riesgo para el cáncer. Estar expuestos al sol durante niñez causa un mayor riesgo. Según estadísticas, la mayor parte de la exposición de la radiación ULTRAVIOLETA al sol ocurre antes de los 18 años.


Incluso, la gente que acude a cabinas de bronceado, sigue estando expuesta a sufrir alguno de los síntomas y cánceres.

La exposición en lámparas solares y cabinas de curtimiento (bronceado)


Éstas son las fuentes artificiales de radiación ULTRAVIOLETA que pueden causar daño a la piel y aumentar el riesgo de cáncer. Los proveedores de asistencia sanitaria animan fuertemente a individuos jóvenes, especialmente, a evitar usar lámparas solares y cabinas de curtimiento. El riesgo es alto en estos usuarios, sobre todo si son de edades tempranas, o antes de los 30 año.

Antecedentes familiares del cáncer de piel

Todos aquellos que tienen antecedentes familiares de cánceres están en un riesgo. El Melanoma se desarrolla a veces en familias. Teniendo dos o más familiares cercanos o parientes del primer grado, (padres, hermanos o descendiente) aumenta el riesgo de padecerlo. Otros tipos de cáncer de piel también tienen que ver con la genética. En familias con antecedentes de pigmentosum del xeroderma o del síndrome nevoide del carcinoma de la célula básica tienen una piel que es más sensible al sol y aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Melanoma Anterior


Los Individuos que han tenido con anterioridad algún melanoma tienen un mayor riesgo de conseguirlo otra vez.


Edad y sexo

Los Hombres son más susceptibles a los cánceres del melanoma y de piel del no-melanoma. Los Melanomas se pueden encontrar en una gente más joven pero los índices de todos los tipos de cáncer van en aumento con respecto a la edad.

Color de Piel

Los Individuos con la piel justa o pálida, especialmente los rubios, o aquellos con el pelo rojo o marrón claro y los ojos azules, verdes o grises están en un riesgo mayor.

Ciertas medicaciones

Algunas enfermedades y medicaciones tales como algunos antibióticos, hormonas, o antidepresivos pueden hacer que la piel sea más sensible a la exposición del sol y aumentar el riesgo

Nevo Displástico


Los Individuos con un nevo displástico están en un riesgo aumentado de conseguir el melanoma. Éste, es un tipo de un espolón que se ve diferente de un espolón común, ya que es más grande, en sus bordes, estructura, etc. Superficialmente puede ser diferentes, puede ser más largo y más ancho con las correcciones de varios colores que colocan de pantallas del festonear al marrón oscuro. La superficie es lisa, escasa o guijarrosa y los bordes son ásperos y enmascarados.


50 o más espolones en el cuerpo

Los Individuos con más de 50 espolones en su cuerpo son más propensos a sufrir riesgos por melanomas.


Cicatrices grandes y viejas

La presencia de cicatrices grandes y viejas, úlceras, marcas de quemadura e inflamaciones de la piel aumentan el riesgo de cánceres squamous de la célula y de cánceres de la célula básica.


Exposición Arsénica

La exposición Arsénica aumenta el riesgo de célula básica o de cánceres squamous de la célula.


Exposición de Radiación

La exposición de Radiación a la piel puede dañar la piel y causar cánceres.


Qqueratosis Actínico

Cuando se tiene un Actínico de la queratosis (una zona escamosa en las áreas expuestas de la piel, tales como superficie y los dorsos de las manos) hay un mayor riesgo de cáncer squamous de la célula.


Papillomavirus Humano (HPV)

La Exposición al papillomavirus humano o a HPV también aumenta el riesgo de cáncer de piel squamous de la célula. Este HPVs es diferente de los tipos de HPV que causan el cáncer de cuello del útero en el trecho reproductivo femenino




16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by medicapelli - skin & hair. Todos los derechos reservados.

WhatsAppMedicapelli.png